Ep #31: Musicales no tan musicales

Tarde pero seguro, el capítulo #31 de La Manija ya está entre nosotros.

¿Qué sería de nosotros sin la música? ¿A quién no le agarra desesperación cuando los auriculares dejan de funcionar? La música está en todos lados y forma parte imprescindible de nuestra vida, y como dijo el gran Alfred Hitchcock, el cine (él dijo drama, pero nos permitimos un anacronismo) es la vida sin las partes aburridas. Por eso la música es fundamental en el cine.

En esta entrega te hablamos de películas que son atravesadas por la música, pero sin la necesidad de que sus protagonistas se pongan a cantar arriba de la mesa cual pacientes psiquiátricos. No, en estas la música forma parte de la narrativa y transmite lo que les pasa a los protagonistas, pero desde otro lugar.

Arrancó Juli hablando de dos trabajos del director irlandés John Carney. Primero con Begin Again, protagonizada por Mark Ruffalo y Keira Knightley, una tierna historia de realización personal que sabe combinar el drama con la comedia sin ser exagerada ni pegajosa. Ella toca la guitarra, escribe canciones y se acaba de separar de Adam Levine; él es un productor de música que hace años no tiene un éxito y su vida se cae a pedazos. Se encuentran, hacen música hermosa y aprenden a estar bien. No puede fallar.

La segunda del irlandés es Sing Street, estrenada este año. Ambientada a mediados de los ’80 en su país natal, Carney nos cuenta la historia de un grupo de pibes de 14 años que forman una banda para conquistar a la chica de enfrente. Cliché, sí, pero efectivo. La música y la vestimenta de los muchachitos se va alterando dependiendo la música que escuchan, entonces un día van a la escuela con ropa colorida y tapados exageras al estilo Duran-Duran y la próxima semana escuchan in between days (The Cure) y llegan con los ojos delineados y sacos negros.

John sabe combinar la comedia y el drama dándonos películas que te van a tocar en ese lugar sensible, además de que vas a estar cantando la OST una semana. Films ideales para pasar un domingo de fiaca con esa persona que te sacude las ideas.

De Irlanda nos vamos a Estados Unidos de la mano de Delfina, que se vino bien noventera.  Delfi nos trae la primera película que dirigió Tom Hanks, el tipo más querible del universo. También tiene un papel en el film. That thing you do sigue la historia de The Wonders, una banda que la pego con un tema y eso fue todo. Éstos chico salen de un pueblito en Pensilvania a mediados de los ’60. La peli está llena de guiños a los Beatles, y pequeños homenajes a los cuatro de Liverpool, lo que la hace más interesante y entretenida todavía, porque dale, además de Delfi, ¿a cuantas personas no le gustan los Beatles?

Otra cosa, después de que la veas vas a tener la canción quemándote la cabeza durante días. De nada.

Y para cerrar este especial lleno de música nos venimos para Argentina con Javi, que nos va a contar de Gilda, la nueva película nacional que la está rompiendo en taquilla. ¿Cómo es hacer un film acerca de una ídola popular? De eso nos va a contar, mientras Delfi le pone la coronita de flores de Snapchat. Natalia Oreiro se pone en la piel de la cantante más importante de la movida tropical y la historia nos va llevando a lo largo de su carrera, desde que decide dedicarse a la música, por todas las cosas que tiene que pasar, y como finalmente lo logra, convirtiéndose en un icono de la cultura argentina.

Eso fue todo, pero te dejamos varias opciones para que musicalices tu día.

Hasta la próxima, manijas.

Los temas que escucharon son:

Drive it like you stole it- Sing Street

That thing you do- The Wonders

Como la marea- Gilda

La Manija Podcast son: Delfi Della Cecca, Juli Cáceres y Javi Masicoff.

Acordate que si te gusta lo que hacemos, la mejor manera de ayudarnos a seguir y a mejorar es compartir el podcast con tus amigos, en tu laburo, con tu pareja… etc.

Pero además nos podes seguir en Twitter, dar MG en nuestrapágina, revisar nuestro canal de Audioboom donde se encuentra nuestroRSS para tu gestor de podcast, y además nos podes buscar en iTunes como “La Manija Podcast”, y si nos buscas por la manzanita acordáte de darnos estrellitas, puntitos, comentarios y besitos que nos ayudas un montón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s